Fotografía cortesía de Love Magazine
Vive la Colombie à Paris!
Julio 10, 2017

Cada año, Francia invita a un país no vecino a fortalecer las relaciones bilaterales organizando iniciativas culturales y artísticas en ambos países. El año 2017 es el Año de Colombia en Francia, para celebrar esta ocasión, el diseñador colombiano Esteban Cortázar, junto a Sarah Andelman, directora creativa de Colette, organizaron una fiesta para enaltecer la cultura colombiana y redefinir la imagen del país. Del 10 al 22 de julio, en el corazón de París se vió una muestra que contó con la presencia de treinta diseñadores colombianos.

Fotografía cortesía de Love Magazine

Recreando a escala real una tiendita colombiana en la vitrina de Colette, todos los productos típicos colombianos fueron exhibidos de piso a techo. Los dulces de Bon Bon Bum, el jabón FAB para lavar ropa y las gaseosas colombianas llenaron con sus colores el escaparate. Los televisores estuvieron transmitiendo viejos certámenes de belleza de Miss Colombia, partidos de fútbol y telenovelas, exaltaron nuestras raíces en este festejo.

Estuvimos presentes en esta celebración con nuestros aretes homenaje al Carnaval de Barranquilla y a los artesanos de Galapa, Atlántico, quienes durante años han tallado animales en madera y pintado con sus colores los días de esta fiesta mítica. Hacer parte de estos eventos nos demuestra que la biodiversidad que tenemos en Colombia, no es solo en flora y fauna, sino también en moda y en los productos fabricados por nuestra industria nacional.

Destacados de la historia

Compártelo