Muzo & Mercedes Salazar
ABRIL 24, 2019

La mina de esmeraldas Colombiana Muzo lanzó una espectacular colección en colaboración con 24 diseñadores de joyas contemporáneos para mostrar la belleza de las esmeraldas.

Nos invitaron a participar en este proyecto, donde se produjeron cerca de 100 piezas de joyería. El interesante desafío que Muzo propuso a los joyeros fue utilizar variaciones más inusuales de las gemas, en lugar de talladas, como cortes en bruto, pulidas y en forma de cabujón.

Muzo es una región ubicada al noroeste de Bogotá. Perdido entre la cordillera de los Andes, desde altos acantilados entre nubes hasta valles cálidos y húmedos donde se encuentran las esmeraldas más preciosas.

Cada esmeralda de Muzo es única y el resultado de una tradición milenaria. Estas piedras preciosas no solo atraen a quienes las usan, sino que también generan condiciones justas de trabajo y desarrollo para las comunidades involucradas en el proceso.

Como tal, nuestra colección "Across the Universe" está inspirada en lo que está más allá de nuestros cielos. Es una invitación abierta a dejar que nuestros corazones nos, y confiar en los mensajes del cielo y en las estrellas que nos iluminan en la oscuridad de la noche.

Nuestras piezas están hechas a mano por maestros artesanos de diferentes regiones de Colombia y en nuestro taller en Bogotá, de oro esculpido y piedras preciosas.

Destacados de la historia

Compártelo